Mostrando el único resultado

Alfredo A. Rodríguez Gómez nació en 1960. Diplomado en Ciencias Físicas e Historia, ha alcanzado como profesional del ejército el grado de Teniente Coronel del Cuerpo General de las Armas, Escala Superior de Oficiales. Traductor técnico, entre otras materias, está igualmente muy interesado en temas de Comunicación Social y Seguridad y nuevas tecnologías, campos en los que ha realizado sendos master universitarios.

En 1991, entra en contacto con el mundo del protocolo a través de su ocupación profesional en la Oficina de Relaciones Públicas del Gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, donde desempeña tareas de esta índole. Seis años después, debutaría como Director de Protocolo del Ministerio de Defensa, cargo que ocupa en la actualidad. En este puesto, ha contado con responsabilidad directa en la organización de actos como el Día de las Fuerzas Armadas, el Día de la Fiesta Nacional, visitas oficiales de SS.MM. los Reyes o el Príncipe de Asturias a centros de las FAS, ceremonias de madrinazgo, actos de homenaje, funerales de Estado y un largo etcétera.

Su amor por la profesión lo llevó, en 1997, a tomar contacto con el mundo de la enseñanza e incorporarse al equipo docente de la Escuela Internacional de Protocolo, en la que actualmente imparte clases de Protocolo Militar y Técnicas de Protocolo. Complementa su actividad docente con la participación en numerosas conferencias y jornadas organizadas en diversos foros y universidades.