Mostrando el único resultado

Nació en Salinas (Asturias) en 1957. Funcionario de carrera, ingresó en el Ayuntamiento de Avilés, en esta comunidad, en el año 1981 con la categoría de Regente. En el año 1987 pasó a ocupar el puesto de Jefe de Protocolo, en el que continúa en la actualidad. Fue miembro del equipo de protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias en los años 1992, 1993, 1994, 1995, 1996 y 2003.

Además de la administración local, es experto en protocolo y ceremonial de Estado y en protocolo, ceremonial y organización de actos públicos y empresariales. Ha impartido numerosas clases y conferencias en la Escuela Internacional de Protocolo, de la que es profesor en su sede de Oviedo, así como en instituciones tan prestigiosas como el Instituto Andaluz de Administración Pública, universidades de Salamanca, Miguel Hernández de Elche y Austral de Buenos Aires, Centro Municipal de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional de Granada y diversas Cámaras de Comercio. Fue ponente en el Congreso Internacional de Protocolo en sus ediciones de 2000, 2001 y 2004 y en el I Seminario Internacional de Protocolo de Quito (Ecuador) en 2004.

Ha sido comentarista en materia de protocolo para diversas televisiones y radios, tanto de ámbito local como nacional, y ha impartido numerosas conferencias para distintas asociaciones empresariales y culturales. Desde noviembre de 2002 escribe un artículo semanal sobre actualidad en el diario asturiano ‘La Nueva España’.