Mostrando el único resultado

Mª del Pilar Muiños Morales nació en A Coruña, en 1966. Es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela (A Coruña). Al finalizar sus estudios se traslada a Bilbao, donde obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco en el Campus de Leioa. Tras un período de tiempo dedicada a la enseñanza del inglés decide ampliar sus conocimientos de protocolo a su llegada a Madrid, donde reside en la actualidad, y obtiene el título de Experto Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernández de Elche y el de Técnico Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, especializándose en el campo de las Técnicas Organizativas del protocolo aplicadas al mundo de la hostelería.

Desde el año 2001 es profesora en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. Ha impartido cursos para funcionarios del Palacio de la Moncloa y del Imserso, en la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Alcalá de Henares, para el Curso de Experto en Protocolo y Ceremonial de la Universidad Miguel Hernández de Elche y para otras entidades privadas.

En la actualidad, es Directora del Departamento de Educación Social y Hostelería de la Escuela Internacional de Protocolo.