Mostrando el único resultado

La carrera diplomática de Tomás Chavarri del Rivero ha sido intensa e interesante. Su primer destino como Agregado Comercial fue Berna en el año 1962 para, cuatro años más tarde, pasar a ocupar el mismo cargo en Washington. Cinco años después, regresa a España como Subdirector General de Asuntos Multilaterales (Ministerio de Asuntos Exteriores). En 1978 se traslada a París tras ser nombrado Representante Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), ya con categoría de Embajador. De esta ciudad fue enviado como Embajador a Arabia Saudí, en donde vive experiencias distintas y apasionantes.

En 1987 regresa a España para ocupar el cargo de Jefe de Protocolo del Estado, puesto desde el que trabaja en la órbita de SS.MM. los Reyes de España, y tres años más tarde fue nombrado Embajador residente en Tailandia con acreditación múltiple en Vietnan, Laos, Camboya y Birmania (hoy Myanmar).

Entre otras condecoraciones que posee, destacan la Gran Cruz del Mérito Civil (1979), Comendador de Número de la Orden de Isabel la Católica (1975) y Comendador de Número de la Orden de Carlos III (1990). Es profesor, desde 1998, de la Escuela Internacional de Protocolo.