Quienes somos

Ediciones Protocolo nació en mayo de 2001 con un claro espíritu divulgativo y de investigación y con la vocación se servir y ayudar a quienes han hecho de la disciplina de Protocolo su profesión. Es la primera editorial existente en el mundo dedicada exclusivamente a esta temática a través de varios coleccionables, entre ellos, Técnicas de Protocolo, Ceremoniales, Nuevo Protocolo y Área de Formación.

Además, esta editorial saca a la calle cada trimestre la publicación REVISTA PROTOCOLO, única en su género con suscriptores en numerosas ciudades de todo el planeta. Vio la luz en septiembre de 1995, coincidiendo con la celebración del I Congreso Internacional de Protocolo celebrado en Oviedo. Ya desde el primer número tuvo como principio servir como instrumento básico para la divulgación, formación e información sobre el mundo del protocolo en sus más amplias facetas, desde el más antiguo ceremonial hasta las más rabiosas técnicas protocolarias existentes en la actualidad, especialmente, de cara a la organización de todo tipo de eventos.

En este sentido, se trata de una revista innovadora que da respuestas diferentes a las necesidades que tienen planteadas actualmente quienes se dedican al protocolo y la organización de eventos. Escriben en ella los más prestigiosos profesionales en la materia. Su primer director fue Carlos Fuente Lafuente. Esta publicación tiene una periodicidad trimestral y a lo largo de su historia ha tenido diferentes formatos de diseño. Desde su primer número incluye secciones en las que tienen cabida el más puro ceremonial, las tradiciones, el protocolo internacional, el mundo de la empresa, el deporte, la formación, las publicaciones, las entrevistas, los reportajes, los actos en los distintos municipios y comunidades autónomas y la legislación, entre otras muchas.

El presidente de Ediciones Protocolo es Carlos Fuente Lafuente, director del Instituto Universitario de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, vicepresidente de la Asociación Española de Protocolo y director de Protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias hasta 2013. Su director general es Juan Luis Fuente Lafuente, director de REVISTA PROTOCOLO director de Comunicación del Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE).