Ediciones Protocolo nació en el año 2000 con un claro espíritu divulgativo y de investigación y con la vocación de servir y ayudar a quienes han hecho de la disciplina del protocolo y la organización de eventos su profesión. Es la primera editorial existente en el mundo dedicada exclusivamente a esta temática a través de varios coleccionables, entre ellos, Área de Formación, Técnicas de Protocolo o Ceremoniales.

En sus casi dos décadas de existencia se ha consolidado como la editorial líder en ventas de libros en esta temática. De algunos de sus títulos se han vendido decenas de miles de ejemplares, como por ejemplo “Protocolo para Eventos. Técnicas de Organización de Actos I”, “Manual Práctico para la Organización de Eventos. Técnicas de Organización de Actos II”, “Producción de Eventos. La puesta en escena del protocolo” o “Protocolo Oficial. Las instituciones españolas del Estado y su ceremonial”, del que se han editado ya cinco ediciones.

Ediciones Protocolo, además de producir sus propios libros, también ofrece a los lectores todo tipo de títulos de otras editoriales relacionados con el protocolo, la organización de eventos y disciplinas afines, lo que convierte a nuestra editorial en la más importante de cuantas existen dedicadas exclusivamente a este campo profesional. 

Es importante recordar que esta editorial también se hizo cargo en el año 2000 de una de las publicaciones periódicas más influyentes que hubo sector hasta hace unos años. Se trata de la REVISTA INTERNACIONAL PROTOCOLO, que vio la luz en septiembre de 1995, coincidiendo con la celebración del I Congreso Internacional de Protocolo celebrado en Oviedo, y que dejó de editarse en el año 2014. Todavía hoy sus ejemplares siguen siendo material de consulta imprescindible para estudiosos del protocolo y la organización de eventos.